¡Hola fanátic@s de la limpieza! El post de este mes será muy especial ya que tenemos las fiestas ¡a la vuelta de la esquina! Ya tenemos publicado trucos de limpieza para poner a punto nuestra mantelería y cristalería y el truco de mantener a punto nuestra cubertería de acero inoxidable
Así que este mes se lo queremos dedicar a la decoración sin olvidarnos de la limpieza y aire limpio, ¿sabéis ya que tip os vamos a enseñar?
Os vamos a enseñar a hacer velas aromáticas caseras reciclando lo que tenemos por casa ¿preparados?
¡Vais a alucinar!
Ingredientes:
*Restos de velas que tengamos por casa.
*Aceite esencial
*Cazo.
*Mecha larga, mejor que sobre y no que falte.
*Vaso o el recipiente que más os guste para tener la vela.
*Palo de madera o bolígrafo.
¡Comenzamos!
Lo primero que tenemos que hacer es deshacer/picar los restos de velas que tengamos por casa en “escamas” y sin la mecha que tienen. A continuación, echamos la cera picada en un cazo y lo ponemos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando. Una vez derretida la cera echamos unas gotas de aceite esencial, el que más os guste, nosotros las hicimos con un olor que nos relaja mucho, la lavanda, eso sí, cuantas más gotas echéis más olor desprenderá la vela.
Ahora toca colocar ¡la mecha!
Colocamos la mecha en el vaso, cogemos una gota de cera y la echamos en el fondo del recipiente de cristal y sobre un extremo de la mecha, así quedará ¡pegada! Ahora os estaréis preguntando… ¿cómo hago para que la mecha quede derecha? ¡Muy fácil! Simplemente tenéis que tener un palo incluso ¡nos sirve un bolígrafo! que sea más largo que el ancho de la boca del recipiente de cristal, enroscamos la mecha sobre él y apoyamos el palo en los bordes del recipiente.
Ahora llegó el momento de verter la cera derretida en el recipiente y dejar enfriar hasta que quede solidificada y cortar la mecha sobrante ¡vuestra vela ya estará lista para usar!
¿Sabíais que se pueden hacer velas con infusiones?
¡Os lo explicamos muy rápido!
Ingredientes:
*1 taza de té para usar de recipiente.
*1/4 de aceite de oliva de girasol o de aceite de coco.
*4 bolsitas de té u hojas de té.
*Trozos de cera reciclada como en la receta anterior.
*Mecha.
*Cazo.
*Palo o bolígrafo
*Aceite esencial de té verde o de menta.
¡Vamos al lío!
En un cazo calentamos el aceite a fuego medio sin que llegue a ebullición e introducimos las bolsas de té durante 15 minutos aproximadamente.
Una vez pasado el tiempo retiramos las bolsas de infusión, si se rompió alguna ¡no pasa nada así quedará más personalizada!
Ahora echamos las gotas del aceite esencial elegido y a continuación echamos la cera picada (sobre dos tazas aproximadamente), esperamos a que se funda todo removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto cogemos la taza elegida para hacer la vela o un recipiente de cristal y pegamos la mecha en el fondo, utilizamos un palo o incluso un bolígrafo para que la mecha quede colocada correctamente (como en la receta anterior).
Vertemos con mucho cuidado la mezcla en el recipiente, dejamos enfriar y ¡lista para usar!
¡Cuando probéis estas formas de hacer velas no querréis comprar más!
¡Ahora dejad volar vuestra imaginación para montar los centros de mesa para estas fiestas!
¿Nos mandáis fotos de vuestras velas? ¡Nos encantará verlas!
¡Os dejamos una idea para hacer!
![Propuesta para un centro-velas-Limpiezas Adinual](https://limpiezasadinual.com/wp-content/uploads/2021/08/Idea-centro-velas-Limpiezas-Adinual-1024x682.jpg)
¿Qué os pareció la receta para hacer velas reciclando?
Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com
*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.
¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).