(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
¿Cómo limpiar el microondas?

¿Cómo limpiar el microondas?

Hoy en día vivimos a contrarreloj y cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a los fogones, vivimos con tanto estrés que necesitamos electrodomésticos que nos ayuden en nuestro día a día… desde Limpiezas Adinual queremos dar las gracias al inventor del microondas, ¡nos has salvado la vida Percy Spencer!

Hoy nos vamos a dedicar a limpiar nuestro microondas ya que siendo realistas… con nuestras prisas, le pasamos un pañito cuando nos cae algo y listo… con lo que os vamos a contar hoy alucinareis y ¡lo haréis todos los días!

¡Comenzamos!

Vamos a dividir en varias partes este truco de limpieza:

¿Cómo podemos desinfectar nuestros microondas sin utilizar productos tóxicos?

Ingredientes:

-Bol apto para microondas.
-Agua.
-Vinagre.
-Bicarbonato.
-Bayeta.

¡Empezamos!

En un bol vertemos agua, entre unos 300-500 mililitros y una o dos cucharadas soperas de vinagre, introducimos el recipiente con nuestra mezcla en el micro entre unos 3/5 minutos a máxima potencia, una vez acabado el tiempo esperamos un par de minutos, abrimos la puerta y con mucho cuidado retiramos el recipiente del interior ¡OJO! ¡no nos vayamos a quemar! Cogemos nuestra bayeta y limpiamos el interior.

¿Aún quedan restos y/o mal olor?

Cogemos otro bol con agua, vinagre y a mayores le echamos bicarbonato, humedecemos una bayeta limpia y volvemos a limpiar el interior del microondas.

Podéis realizar esta desinfección tantas veces como queráis, pero… ¿y si hacemos un mantenimiento del microondas y alargamos su vida?

¿Cómo podemos mantener nuestro microondas limpio?

Ingredientes:

-Recipiente.
-Agua.
-Un limón.
-Bicarbonato o una rama de perejil.
-Bayeta.

¡Empezamos!

Cogemos un recipiente, ya sea un bol o lo que prefiráis pero que sea ¡apto para microondas!, vertemos sobre unos 200/300 mililitros ¡truco! la cantidad que lleva un vaso, echamos en el recipiente o bien el limón cortado a la mitad o el zumo de limón exprimido, ¡lo dejamos a vuestra elección!
Echamos una cucharadita de bicarbonato o una rama de perejil. Una vez hecho toda la mezcla lo introducimos en el microondas durante 5 minutos más o menos a máxima potencia, acabado el tiempo esperamos un par de minutos y con mucho cuidado de no quemarnos retiramos el recipiente y con la bayeta limpiamos todo el interior. ¡Nos deja un olor muy agradable!

¿Cómo sabemos que el tiempo utilizado es el correcto?
¡Cuando la puerta del microondas esté empañada! ya que el vapor que se va generando con el calor hace ablandar la suciedad.

¿Por qué tenemos que esperar unos minutos una vez acabado el tiempo para abrir la puerta del microondas?
Debemos esperar unos minutos antes de abrir la puerta ya que así dejamos que el vapor actúe y se ablande más la suciedad.

¿Tapamos los recipientes cuando lo vayamos a meter en el microondas con la mezcla?
¡Nooooo! sino los vapores no salen y nuestro trabajo no valdrá para nada.

¿Qué hacemos con el plato y el aro con ruedas?
Los lavamos con detergente y estropajo tal y como hacemos habitualmente al lavar nuestra vajilla y para las ruedas con un paño o bayeta con jabón.

Como podéis comprobar en menos de 10 minutos tenemos nuestro microondas limpio y perfumado, ¡No hay excusas!

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

NO TE OLVIDES COMPARTIRLO

Deja un comentario

Cerrar menú