¡Hola fanáticos de la limpieza! Hoy os vamos a sorprender con este truco de limpieza ya que seguro que nunca se os pasó por la cabeza dar una segunda o tercera oportunidad a ¡nuestra fregona! ya que cuando la vemos fea simplemente la tiramos y ¡listo!
Pero antes de empezar, como curiosidad ¿sabíais que el inventor de la fregona fue el español Manuel Jalón Corominas en el año 1964?
En el post de hoy os enseñamos a limpiar, desinfectar y quitar el mal olor de este inventazo español, ¿sorprendidos?
La fregona la utilizamos para limpiar y desinfectar los suelos de nuestra casa quedando toda la suciedad en ella por eso es muy importante mantenerla limpia ya que, si no lo hacemos, al volver a utilizarla lo que haremos es mover toda la suciedad, bacterias y el mal olor por toda la casa.
¿Preparados para empezar?
¡Vamos al lío!
Ingredientes:
-Agua fría o templada.
-Jabón.
-Zumo de 3 limones.
-Vinagre blanco.
-Guantes.
-Cubo o cubeta.
¡Empezamos!
En un cubo echamos agua y jabón, una vez tengamos la mezcla hecha introducimos la fregona y dejamos reposar un buen rato.
¡Llegó la hora de frotar!
Nos colocamos los guantes y… ¡frotar y frotar! En este momento aprovechamos para la eliminar la basurilla que nos podamos encontrar, pelos, etc. Una vez acabemos de frotar simplemente escurrimos la fregona y ¡la primera parte está hecha!
Tiramos el agua sucia y volvemos a echar agua fría o tibia, añadimos dos tazas de vinagre blanco y el zumo de los limones, introducimos la fregona y lo dejamos a remojo durante 2 ó 3 horas.
Con esta mezcla conseguiremos desinfectar y eliminar el mal olor de la fregona.
Una vez pasado este tiempo eliminamos el exceso de agua y lo dejamos secar al aire, si se puede poner a secar al sol mejor que mejor.
¡OJO! ¡NO ESCURRIR!
¿sabéis por qué? Porque la mezcla de los ingredientes sigue actuando terminando de limpiar, desinfectar, blanquear y eliminar el mal olor que se haya generado en la fregona.
CONSEJOS:
–Lo ideal sería realizar este truco de limpieza cada vez que se use la fregona.
-No es bueno lavarla en la lavadora.
-No utilizar la misma fregona para toda la casa, para la cocina y baños una y para salón y habitaciones otra.
-Si limpias algún área fuera de casa que sea exclusiva para ello.
¿Qué os pareció el truco para la limpieza y mantenimiento de las fregonas?
Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com
*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.
¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).