(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
¿Cómo limpiar nuestro inodoro por dentro?

¿Cómo limpiar nuestro inodoro por dentro?

¡Hola fanáticos de la limpieza! En el post de este mes os vais ¡a sorprender! Hoy el equipo de Limpiezas Adinual quiso centrarse en una parte de nuestros hogares a la que realmente no le hacemos mucho caso a la hora de limpiar ya que pensamos que con la escobilla y un poco de lejía llega… ¿ya sabéis a que dedicamos el post de limpieza? ¡A nuestro inodoro!

Como todos sabemos el inodoro es una de las partes del baño que más utilizamos, por lo que es la que más se mancha y más bacterias acumula, es por eso que debemos limpiarlo frecuentemente para mantener una higiene adecuada y así evitar colonias bacterianas e infecciones.

Pero ojo, ¡tampoco tenemos que estar frotando horas el inodoro!

Y para ello, os vamos a dar unos trucos tan fáciles y sencillos que haréis de manera frecuente la limpieza ¡sin tener pereza!

¡Vamos al lío!

Ingredientes:

*Bicarbonato sódico.

*Botella pulverizadora.

*Vinagre blanco.

*Escobilla de cerdas duras.

*Agua.

*Sal.

*Vaso.

*Zumo de limón.

*Cuchara.

Pero antes de nada, ¡os contamos nuestro truco! Nosotros antes de empezar con nuestra rutina de limpieza planificamos lo que vamos a hacer así en los tiempos de espera aprovechamos para hacer cosillas por casa como, por ejemplo, las habitaciones, y ahora entenderéis por qué os contamos esto.

Lo primeros que tendremos que hacer es espolvorear el bicarbonato sódico por todo el interior del inodoro ¡si queréis también podéis aplicarlo por la parte exterior y por la taza!

Dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente y una vez pasado el tiempo, echamos el vinagre en la botella pulverizadora y ¡FLUSH FLUSH! por todas las zonas donde echamos el bicarbonato e inmediatamente frotamos con la escobilla y con ¡un poco de energía!

Después simplemente tenemos que enjuagar un par de veces y la parte interior de nuestro inodoro quedará perfectamente limpia y desinfectada, fácil ¿verdad?

¡OJO!

Si también limpiáis la parte exterior del inodoro ¡no uséis la escobilla para esa zona!, utilizar un cepillo de cerdas duras y paños, pero sólo utilizarlos para eso, ya que si los usáis para otras zonas lo que estaréis haciendo es extender toda la suciedad y bacterias.

Y si nos quedamos sin bicarbonato ¿qué podemos hacer?

 Simplemente tenemos que sustituir el bicarbonato por vinagre, agua y sal.

Mezclamos el vinagre con un poco de agua y sal en una botella pulverizadora, agitamos y ¡FLUSH FLUSH!

Dejamos actuar unos minutos y procedemos a hacer lo que explicamos en el paso anterior.

Y otro tipo de problema que hemos encontrado es que nuestro inodoro tiene mucha cal y manchas en el fondo ¿qué podemos hacer?

¡Aquí tenéis un truco infalible!

Simplemente tenemos que echar en un vaso vinagre blanco (medio vaso), dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón, mezclamos y ¡listo!

Esta mezcla la echamos en el fondo del inodoro, dejamos reposar un buen rato y pasado el tiempo de reposo sólo nos queda frotar con la escobilla y ¡adiós manchas y cal de nuestro inodoro!

Cuidado si usáis productos químicos ya que pueden causarnos alergias e incluso poner nuestra salud en peligro, si utilizáis estos productos ¡usar siempre mascarilla y gafas de protección!

¿Qué os parecieron todos los trucos para la limpieza y desinfección de nuestros inodoros?

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Protección de Datos.



Deja un comentario

Cerrar menú
AGENDA CERRADA

Gracias a todos nuestros clientes nuestra agenda está cerrada desde el 2 hasta el 22 de Agosto de 2022.

¡El 23 de Agosto volvemos a abrir agenda para todos vosotros!

Gracias por vuestra confianza

Equipo Limpiezas Adinual