(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
¿Cómo limpiar y mantener los suelos de madera?

¿Cómo limpiar y mantener los suelos de madera?

¡¡¡Hola fanáticos de la limpieza!!! El post de hoy se lo queremos dedicar a una zona de nuestras casas que muchas veces no prestamos la atención adecuada pero ahora con el buen tiempo y con la luz del sol se nos va la vista y decimos: ¡dios mío como está el suelo!

¡Hoy dedicamos nuestro post de limpieza a los suelos de madera!

Como todos sabemos el suelo de madera, tanto sea parquet como tarima, es precioso, pero tenemos que tener mucho cuidado ya que a la mínima sufre rayazos y golpes indeseados. Pero ¿y si os decimos que también os vamos a dar un truco para eliminar las pequeñas rayas del suelo? ¿Qué opináis?

Hoy os daremos consejos para el mantenimiento y para su limpieza ¿comenzamos?

Ingredientes:

*mopa o aspiradora.

*50 ml de vinagre blanco.

*4l. de agua tibia.

*10 gotas de aceite de esencia.

*1 cucharada de jabón en polvo.

*bicarbonato.

*fregona.

*cubo.

*botella pulverizadora.

*limón.

*paño de algodón.

¡Empezamos!

Antes de nada, tenemos que pasar una mopa o aspiradora (con cepillo de cerdas blandas) por todo el suelo para eliminar suciedad, polvo, etc, (evitar utilizar escoba ya que puede rayar el suelo, pero, en caso de usarla comprobar que sea de cerdas muy blandas para evitar dañar el suelo.)

En un cubo echamos el agua tibia, el vinagre blanco, una cucharada de jabón en polvo y si queremos que quede un olor agradable sustituimos el vinagre por gotas de aceite esencial como por ejemplo de eucalipto, lavanda, árbol de té, limón o pino.
Removemos bien la mezcla y con una fregona limpia empezamos a limpiar todo el suelo con energía ¿os confesamos nuestro truco? ponemos música y mientras pasamos la fregona bailamos y cantamos os imagináis la escena ¿verdad? jajajaj, pero recordar ¡tenéis que escurrir bien la fregona cada vez que se moje! No es bueno el exceso de agua ya que la humedad es el enemigo número 1 para nuestros suelos de madera.

¡No olvidéis tener las ventanas abiertas para que el suelo seque pronto!

Y si… ¿descubrimos pequeños arañazos en el suelo?

¡Pues muy fácil!

En una botella pulverizadora hacemos una mezcla a partes iguales de agua y vinagre o la otra opción en con zumo de limón ¡lo dejamos a vuestra elección!

Espolvoreamos bicarbonato sódico sobre los arañazos y/o marcas del suelo y sobre el bicarbonato y con la botella pulverizadora llena de nuestra mezcla… ¡FLUSH FLUSH!

Dejamos actuar un tiempo y con el paño de algodón limpio retiramos la mezcla ¡y listo!

Seguro que pensabais que era más difícil ¿verdad?

Para mantener bien nuestro suelo os damos unos tips para su cuidado diario:

-No arrastres sillas ni objetos sobre el suelo ya que lo pueden dañar bastante y la solución sería acudir a un profesional para un pulido de suelo.

-Procura no utilizar una escoba con cerdas duras, crea mini rayazos por todo el suelo, siempre mejor utilizar mopa o aspiradora con cepillo de cerdas blandas.

-Evitar la humedad, por eso a la hora de limpiarlo hay que escurrir muy bien la fregona y si nos cae algún líquido al suelo limpiarlo lo más rápido posible.

-La exposición directa del sol no es muy recomendable ya que come el color.

Si hacemos todos estos truquillos alargamos la vida de nuestros suelos de madera, aunque al cabo de muchos años tengamos que recurrir a un especialista para que lo lije y lo barnice y así vuelva a coger el brillo del primer día.

¿Qué os parecieron todos los trucos para la limpieza y mantenimiento de los suelos de madera?

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Cerrar menú