(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
¿Cómo mantener a punto nuestra cubertería de acero inoxidable?

¿Cómo mantener a punto nuestra cubertería de acero inoxidable?

Hace un año os enseñamos a poner a punto la mantelería y la cristalería para la Navidad y este año os queremos enseñar ¡cómo poner a punto nuestra cubertería de acero inoxidable!

¡Habéis leído muy bien! Nuestra cubertería de acero, la que usamos diariamente y varias veces al día necesita sus cuidados ¿lo sabíais? Nunca le damos la importancia ni cuidados que necesitan, pero ¡¡¡hoy lo vais a descubrir!!!

La cubertería de acero inoxidable es un básico para nuestro día a día y en nuestra cocina a la cual no prestamos la atención necesaria y cometemos muchos errores a la hora de limpiarla, algo que no pasa en cambio con la cubertería de plata, a la que si prestamos más atención ¿por qué será?

Como todos sabemos la cubertería de acero inoxidable es la más habitual en nuestros hogares ya que es muy resistente, de coste razonable y accesible para todos ¿verdad? Pero podemos notar como poco a poco va perdiendo el brillo e incluso llega un momento que por el desgaste nos da la impresión de que están sucios cuando no lo están.

Para evitar esto, atentos a los trucos que os vamos a dar, ya veréis que empezareis a notar diferencia en su aspecto.

¡El equipo de Limpiezas Adinual busca los mejores trucos para nuestros básicos del hogar por y para los fanáticos de la limpieza!

¿Comenzamos?

Cubertería de acero inoxidable:

-Si utilizamos el lavavajillas usar el cesto que es especial para los cubiertos, pero sin cargarlo demasiado sino no quedarán bien limpios.

-Lavaremos siempre con agua y jabón usando siempre que se pueda la parte de la esponja del estropajo.

-Buen aclarado.

-Secar inmediatamente después del lavado, todos cometemos el fallo de dejarlos en el escurridor para secar y lo que así llegamos a provocar son manchas en el cubierto.

¡TRUCO!

Sabemos que muchas veces por trabajo, etc. no nos podemos parar a fregar la loza al acabar de comer y cometemos el fallo de dejarlos a remojo para que los restos de comida no se endurezcan, y ¿sabéis qué? ¡mal hecho! Lo que tenemos que hacer es aclararlos con agua y si hiciera falta frotar con los dedos para eliminar los restos de alimentos, una vez hecho esto, los podemos dejar sin problema en el fregadero.

Y si… ¿nuestra cubertería tiene los mangos de madera?

Sería el mismo cuidado, pero lo más importante es el secado ya que si no se seca bien la madera acaba absorbiendo mucha humedad y sufrirá más.

¡TRUCO!

Cuando la madera de vuestra cubertería se empiece a ver dañada/desgastada os recomendamos que empapéis un trozo de algodón en aceite de oliva y lo frotáis por el mango, notaréis como va cambiando la madera.

¿Queréis que vuestros cubiertos de acero inoxidable recobren su brillo?

¡Vamos a ello!

Ingredientes:

-Vinagre.

-Agua.

-2 paños.

-Recipiente tipo bol para hacer la mezcla.

¡Es súper fácil ya veréis!

En un recipiente echamos una parte de vinagre con tres partes de agua, mezclamos, humedecemos un paño y vamos frotando cubierto a cubierto, aclaramos con agua y secamos con un paño seco inmediatamente ¡notaréis el resultado al momento!

¡Y ya sabéis, si no queréis que vuelva a perder su brillo usar los consejos que os dimos!

¿Qué os parecieron todos los trucos para mantener limpia nuestra cubertería de acero inoxidable?

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Cerrar menú