(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
Cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día. (1ª parte)

Cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día. (1ª parte)

¡Hola fanáticos de la limpieza! El post de hoy se lo vamos a dedicar a una parte muy importante para nuestra vida y fundamental para nuestro descanso ¡Nuestro colchón!, siempre nos centramos en mantener limpias las zonas visibles de nuestro hogar, pero ¿y las que no se ven? ¿le damos importancia a nuestros colchones?

¡¡¡Pues sí, deberíamos!!! En el post de hoy nos vamos a centrar en nuestros colchones, ¡ya veréis que es más fácil de lo creéis!

Muchos estaréis pensando… ¿un post de limpieza para nuestro colchón? Mantener limpio nuestro colchón es fundamental para nuestro descanso ya que no sólo hay manchas, ¿sabéis que hay millones de “bichitos” llamados ácaros que no se ven, pero si nos afectan? Mucha gente se levanta con escozor y/o rojez en los ojos, lagrimeo, dolor de cabeza, con el pecho afrontado, e incluso puede provocar problemas de piel y alergias dando igual la edad que tengamos, por eso es fundamental mantenerlo limpio de ácaros y manchas.

¿Empezamos?

¡Os vamos a contar nuestras rutinas!

Todos los días tan pronto nos levantamos abrimos las ventanas y echamos la ropa hacia atrás para ventilar la cama ¡cuánto más tiempo mucho mejor! Sin olvidarnos de sacudir las sábanas, el edredón y la almohada.

Una vez a la semana hacemos cambio completo de cama (sábanas, funda de almohada y edredón) y nos fijamos si hay alguna mancha.

Mínimo una vez al mes cuando hacemos el cambio de cama aspiramos el colchón para quitar todo el polvo y los “bichitos” acumulados e invisibles a nuestra vista, pero muy dañinos para nuestra salud.

¿Qué os parecen nuestras rutinas? Fáciles ¿verdad? Y si… ¿hay alguna mancha?

 ¡Aquí está nuestro equipo para quitaros de dudas! Y como siempre con ¡productos que todos tenemos en casa!

¿Manchas de orina?

Opción 1:

Producto estrella ¡el LIMÓN!

Ingredientes:

-Limón.

-Tartera.

-Agua.

-Botella pulverizadora.

-Cepillo

¡Comenzamos!

Esta opción es tan sencilla como poner a hervir en 1 litro de agua el zumo de un limón grande, dejamos enfriar y rociamos con el pulverizador, frotamos con un cepillo, dejamos actuar y ¡listo!

Con la acción del limón aparte de eliminar la mancha nos quedará un olor agradable.

Si no nos queda como queremos tenemos la opción 2, lo reconocemos, es un poco más latosa, pero por el tiempo de espera no por la preparación en sí.

Opción 2:

Producto estrella ¡el BICARBONATO!

Ingredientes:

-Bicarbonato.

-Agua.

-Vaso.

-Cuchara.

-Cepillo.

-Plástico grande.

-Aspiradora.

¡Vamos allá!

Lo primero que tenemos que realizar es una mezcla de bicarbonato (la cantidad de un vaso), con un poco de agua hasta hacer una pasta.

Una vez tenemos la pasta hecha sólo tenemos que echarla sobre la mancha, frotamos con el cepillo y tapamos el colchón con un plástico durante 6-8 horas. Una vez pasado ese tiempo, solo nos falta aspirar el bicarbonato y ¡listo!

Es fácil ¿verdad? El único inconveniente es el tiempo de espera, pero los resultados son magníficos y recordad cuanta más cantidad se eche de la mezcla mejores resultados obtendremos.

¡TRUCO!

Un buen truco también para la opción 2 es mezclar a partes iguales el bicarbonato con vinagre blanco y una parte de detergente.

Hasta aquí la primera parte del post cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día, en el post del mes que viene continuamos con trucos para eliminar manchas ¡ESTAR ATENTOS!

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Cerrar menú