(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
Cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día. (2ª parte)

Cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día. (2ª parte)

¡¡¡Hola fanáticos de la limpieza!!! ¿por qué siempre nos centramos en mantener limpias las zonas visibles de nuestro hogar? Y ¿las que no se ven?

En este post retomamos el tema del mes pasado “Cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día”.

Nuestro equipo se centra mucho en la limpieza de los colchones ya que es lo más importante para nuestro descanso, y no sólo en las manchas que se aprecian, sino en lo que es inapreciable para el ojo humano, ¡sí sí habéis leído bien!
¿Sabéis que hay miles de “bichitos” depositados en el polvo que se alimentan de células muertas de nuestra piel? el mejor hábitat para ellos es un ambiente cálido y con algo de humedad, como el que se da en nuestros colchones. Por eso el equipo de Limpiezas Adinual os recomienda que sigáis nuestros consejos para no tener que convivir con estos diminutos seres.

Os hacemos un breve recordatorio de nuestras rutinas diarias, que encontraréis en el post anterior:

Todos los días tan pronto nos levantamos abrimos las ventanas y echamos la ropa hacia atrás para ventilar la cama ¡cuanto más tiempo mucho mejor! Sin olvidarnos de sacudir las sábanas, edredón y la almohada.

Una vez a la semana hacemos cambio completo de cama (sábanas, funda de almohada y edredón) y fijarnos si hay alguna mancha.

Mínimo una vez al mes cuando hacemos el cambio de cama aspiramos el colchón para quitar todo el polvo y así ¡eliminar a los ácaros!

Hoy os vamos a dar otro truco con el que mantener el colchón en perfectas condiciones y es que, ¿quién no suda de noche en la cama? Pues vamos a por ¡las manchas de sudor! con el vinagre como producto estrella.

Ingredientes:

-Vinagre blanco.

-Botella pulverizadora.

-Bicarbonato.

-Aspiradora.

¡Comenzamos!

Es tan sencillo como echar vinagre blanco en la botella pulverizadora y ¡flush flush! sobre las manchas de sudor, lo dejamos actuar sobre 5 minutos y espolvoreamos el bicarbonato sobre las manchas, no os asustéis si sale “espuma”, es la efervescencia que hace la reacción del bicarbonato sobre el vinagre, es lo normal, tranquilos.

Ahora solo falta esperar a que se seque la “espuma efervescente”, cogemos la aspiradora para quitar los residuos y ¡listo!

¡TRUCO!

*Si el olor a vinagre os molesta no os preocupéis, desaparece con las horas, sino os damos la opción de mezclar limón y agua, lo explicamos en el post del mes pasado

*Si veis que la mancha persiste tenéis la opción de usar agua oxigenada, pero ¡OJO!  tener mucho cuidado ya que tiene efecto blanqueador y puede dañar el colchón, os recomendamos que antes hagáis una prueba en una esquina del colchón.

Hasta aquí la segunda parte del post cómo mantener nuestro colchón limpio como el primer día, en el post del mes que viene continuamos con trucos para eliminar manchas ¡ESTAR ATENTOS!

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Cerrar menú