¡Hola fanáticos de la limpieza! Empiezan los días soleados y a ¿quién no le apetece darse un chapuzón y tomar un refresco al sol?
Por eso en el post de hoy os vamos a dar unos consejos para que mantengáis vuestra piscina siempre ¡limpia y brillante! incluyendo unas rutinas diarias para evitar problemas como la aparición de algas, irritación de piel y ojos y suciedad del agua.
Hacer una puesta a punto de vuestra piscina es fundamental ya que, de no hacerlo, se corren riesgos importantes para la salud y lo que queremos es que podáis disfrutar de ella todos los días del año. Para ello os recomendamos que contactéis con nuestro equipo para la realización de una limpieza a fondo.
Antes – Después
Antes de empezar con nuestros consejos hay que saber la capacidad de la piscina para saber las cantidades que nos van a hacer falta de cada producto.
¡Empezamos!
Lo primero y más básico que debéis hacer diariamente es utilizar un recoge hojas para sacar todas las hojas y/o insectos que hayan podido caer a la piscina ¿fácil verdad?
La siguiente rutina diaria es medir los niveles de PH y cloro que tiene el agua de nuestra piscina, para ello necesitáis comprar un estuche comparador de niveles que encontraréis fácilmente en establecimientos especializados en piscinas.
Para considerar un nivel óptimo de PH debe de oscilar entre 7,2 y 7,6 pero… ¿qué tengo que hacer si el PH es superior de 7,6? Y ¿si es inferior a 7,2?
La solución es muy sencilla:
-para bajar los niveles de PH necesitáis comprar un minorador, son unos “polvitos” que se debe diluir en un recipiente con agua y después verterlo en la piscina (recordar que siempre debéis leer las instrucciones del fabricante).
-para subir los niveles de PH debéis comprar un incrementador de PH, también son unos polvitos que tenéis que diluir en agua y después verterlo en la piscina (seguir las instrucciones del fabricante).
Una vez hecho esto debéis dejar reposar el agua sobre unas 2 horas y volver a comprobar los niveles de PH.
Una vez el PH esté en valores normales debemos comprobar los niveles de Cloro. El nivel debe oscilar entre 0,5 y 1 partes por millón en el agua, esto indica que mantiene su poder desinfectante y evita que aparezcan algas y el agua se enturbie.
Si los valores son correctos simplemente necesitaréis un tratamiento de acción lenta cada, una pastilla de cloro de acción lenta cada semana. En el caso de que los niveles no sean correctos se necesitará un tratamiento de cloro de acción rápida (pastillas o granulado).
Pero y si lo que buscamos es que el agua de mi piscina esté transparente ¿Qué tengo que hacer?
¡Es súper sencillo!
Simplemente debéis usar un antialgas una vez a la semana (leer las instrucciones del fabricante)
Por último, y para evitar la turbieza del agua se debe usar un floculante.
¿Flocuqué?
Es un producto que “une” el polvo y los sedimentos que están dispersos por la piscina depositándolo en el fondo de la piscina (tarda aproximadamente 8 horas) y con la ayuda de un limpiafondos podrás recogerlo.
¿Qué os parecieron nuestros consejos para mantener vuestra piscina limpia y transparente?
Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com
*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.
¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).