(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
Pon a punto tu mantelería y cristalería para Navidad

Pon a punto tu mantelería y cristalería para Navidad

Falta muy poco para que lleguen las fechas navideñas y los nervios empiezan a aflorar ¡tenemos que tener todo radiante!
Algo que a nosotros nos gusta mucho por la elegancia y distinción y de lo que más presumimos es de nuestra mesa, ¿vosotros? ¡Nos gusta que tanto la mantelería como toda la cristalería este de 10! ¡Nos encantan las mesas de Navidad perfectas!

Todos tenemos una mantelería y una cristalería especial que la usamos una o dos veces al año y la tenemos guardada el resto del año, cada vez que la cogemos del “cajón de los recuerdos” nos encontramos con olores y manchas inesperadas.

Hoy en nuestro tip de limpieza os damos trucos para limpiar tanto la cristalería como la mantelería ¡Allá vamos!

Empezamos por la mantelería:

-Cogemos un recipiente lo suficientemente grande donde entre la mantelería y vamos a echar la proporción de: por cada dos litros de agua un vaso de bórax o también llamado borato de sodio. ¿Dónde se puede comprar? En las grandes superficies.

-Revolvemos bien la mezcla hasta que quede disuelto todo el bórax en el agua.

-Metemos el mantel y las servilletas y lo dejamos actuar durante unas horas, es recomendable de vez en cuando removerlo.

-Una vez pasado el tiempo hay que enjuagarlo o bien bajo el grifo o en la lavadora, metemos el mantel y las servilletas un poco escurridas en la lavadora y lo ponemos en la opción de enjuagar y centrifugar a pocas revoluciones.

-Metemos la mantelería en la lavadora con una temperatura no superior a 40 grados centígrados y programa largo con aclarado extra.

-Secar el mantel lo mas estirado posible y si el tiempo lo permite al ¡aire libre!

¿Sabíais que si metéis en la secadora el mantel y las manchas aun no desaparecieron vais a fijar más las manchas por el calor del electrodoméstico?

¡TRUCAZO!

¿Se puede hacer algo para evitar las manchas amarillas? ¡Si!
Simplemente con cubrir nuestros manteles con una tela azul marina, evitaremos que la luz penetre en el tejido y la mantelería se mantenga más tiempo sin las típicas manchas amarillas.

¡Vamos a por la cristalería!

En este caso nos centramos en copas, vasos, etc.

A muchos nos quedan los vasos como opacos y ¡no sabemos el por qué! Sobre todo, si se usa el lavavajillas. Por ello os vamos a dar un truquillo para quitar ese color blanquecino provocado por la dureza del agua y su alcalinidad, muy sencillo y con productos que todos tenemos en casa.
Lavamos y enjuagamos muy bien la copa, ya que tiene que quedar sin restos jabonosos, sino, con el ácido del ingrediente que vamos a utilizar puede quedar una capa de grasa.

-Cogemos un paño o esponja, la empapamos en vinagre y frotamos meticulosamente.

-Enjuagamos con agua caliente.

Si una vez hecho esto vemos que aún queda rastro….

Tenemos dos opciones:

1.Envolver la copa en papel absorbente y empaparlo en vinagre durante unos 15 minutos y pasado este tiempo enjuagamos con agua caliente.

2.Si son muchas las piezas a limpiar lo que podemos hacer es sumergirlas en vinagre en un recipiente, dejarlas un rato y enjuagar con agua caliente.

¡OJO!

Si la cristalería tiene zonas de metal tenéis que secarlas rápidamente ya que el ácido junto con el agua puede estropear el metal.

¡¡¡Ya tenemos toda nuestra mantelería y cristalería preparada para estas fiestas!!!!

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya tienes pensada la decoración de este año de tu mesa de Navidad? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar

    Muchas gracias por el truco lo probé en un mantel y me gustó el resultado

    1. Avatar

      ¡Estupendo! Nos encanta leer vuestras experiencias,¡muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Cerrar menú