(+34) 602-452-479 / (+34) 663-323-149 Lunes - Viernes 09:00 - 15:00
¿Cómo limpiar nuestra nevera por dentro?

¿Cómo limpiar nuestra nevera por dentro?

¡¡¡Hola fanáticos de la limpieza!!! El post que os traemos este mes es ¡súper interesante! ¿Sabíais que existe el día internacional de la nevera limpia? Seguro que os ha quedado la misma cara de sorpresa que a nuestro equipo cuando se enteró.

Todos conocemos la frase:

“ojos que no ven corazón que no siente”

Y esta frase nos va al pelo con el post de este mes. Os estaréis preguntando… ¿por qué?  Porque siendo sinceros si no vemos manchas sólo nos centramos en tener todos los alimentos ordenados en la nevera que en una limpieza a fondo ¿verdad?  y en caso de que nos caiga algún líquido o alimento simplemente pasamos un paño y listo, pero ¡estamos muy equivocados!

Las neveras son el electrodoméstico donde se encuentran más gérmenes y bacterias debido a los microrganismos que no vemos y que los contienen los alimentos que guardamos en ellas, provocando entre muchas cosas, malos olores e incluso intoxicaciones por contaminación, pero ¡no os preocupéis! con el post de este mes seguro que empezaréis a limpiarla más.

¡Comenzamos!

Ingredientes:

-Paños.

-Papel absorbente.

-Jabón neutro.

-Recipiente.

-Vinagre blanco 125 ml aprox.

-Agua tibia 250ml para diluir el vinagre.

-Botella pulverizadora.

-Limón.

¿Listos?

-Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que la nevera está desenchufada, así no correremos ningún riesgo y la nevera no sufrirá.

-Vaciamos la nevera y vamos quitando todas las piezas desmontables, cajones, estanterías, etc. y las lavamos con total normalidad en el fregadero o lavavajillas.

-En un recipiente echamos agua templada y jabón neutro, humedecemos un trapo y frotamos por toda la nevera hasta que no le veamos ningún tipo de mancha ni residuo, mojaremos el paño tantas veces como sean necesario.

-Con un trapo limpio humedecido en agua quitaremos el jabón.

Si queremos que seque al aire dejaremos la puerta abierta todo el tiempo necesario, pero si queremos adelantar cogemos un paño seco para pasar por toda la parte interior de la nevera.

Y con esto ¡ojo! Que nuestra nevera está limpia pero no desinfectada, así que ahora ¡vamos a desinfectar!

Como ya os comentamos en más de una ocasión uno de los mejores desinfectantes es el vinagre, un ingrediente que prácticamente todos tenemos en casa.

-Diluimos el vinagre en agua tibia en un vaso o recipiente.

-Llenamos la botella pulverizadora con la mezcla y ¡flush flush! por toda la nevera.

-Dejamos actuar mínimo 5 minutos y después con un paño o papel absorbente frotamos por toda la superficie y ¡listo!  ¡Nevera limpia y desinfectada!

¡OJO!

¡Importante limpiar las gomas ya que es un cúmulo de bacterias y hongos!

¡TRUCOS!

-Cuando se va acercando la fecha de la limpieza nosotros evitamos hacer compra grande, así la vamos vaciando poco a poco y no nos tenemos que preocupar por los alimentos cuando estén fuera de la nevera cuando estemos con la limpieza.

-Para evitar malos olores poner un trozo de limón o un poco de bicarbonato en un recipiente así se absorberán los malos olores.

¿Qué os parecieron todos los trucos para mantener limpia nuestra cubertería de acero inoxidable?

Cuéntanos, ¿conocías estos trucos? ¿Ya has puesto en práctica este tip de limpieza? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! o escríbenos a limpiezasadinual@limpiezasadinual.com

*Limpiezas Adinual no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar estos trucos de limpieza.



¿Quieres recibir todos nuestros trucos de limpieza, novedades y curiosidades que publicamos en nuestro blog?
Suscríbete y lo recibirás cada mes en tu correo electrónico (sin publicidad ni spam).

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Protección de Datos.



Deja un comentario

Cerrar menú